Verduras y frutas frescas como base de la alimentación

La vuelta al cole después del largo periodo vacacional, siempre se presenta algo difícil. Los niños,y los adultos, hemos de recuperar rutinas abandonadas durante meses, para, de esta forma, hacer más fácil el día a día. Si algo descuidamos en verano es nuestra alimentación, comidas fuera de casa, a deshora y mucho más copiosas que habitualmente. Pues bien, hemos de reestablecer cuanto antes nuestras rutinas alimentarias para poder dar respuesta a las demandas que el día a día nos exige.
Por eso, proponemos algunos consejos:
Reglas Básicas para una alimentación Neurosaludable:
1. Comer con regularidad
El cerebro necesita aporte constante de energía, ya que no la almacena, por lo que es importante tener un nivel de glucemia estable.
2.Comer poca cantidad. Si comemos copiosamente, nuestro organismo necesitará mucha energía para realizar la digestión, por lo que nos sentiremos cansados.
3. Intentar comer siempre a la misma hora, para de esta forma, ayudar a nuestro organimo a incrementar nuestro rendimiento y concentración.
4. Escoger bien la composición de los alimentos. Somos lo que comemos, así que deberíamos fijarnos en lo que ingerimos. Optando por alimentos sanos y frescos siempre acertaremos.
5. Consumir alimentos variados, así obtendremos todos los nutrientes necesarios.
6. Preparalos bien, sin usar grasas innecesarias, y salsas en exceso.
7. Consumir mucha fruta y verdura.
8. Escoger grasas neurosaludables: ácidos grasos poliinsaturados, en especial los Omega-3, aceite de oliva y de pescado.
9. Beber agua en abundacia. !Nuestras células necesitan agua para funcionar!

Teniendo una alimentación rica, variada y neurosaludable, estaremos mejor preparados para adaptarnos perfectamente a la rutina.